¿Hago bruxismo?

Un día te despiertas y sientes que no has descansado bien, sientes la cabeza pesada y la cara un poco rígida y hasta un poco adolorida. En algún caso tal vez hasta empiezas a notar que los dientes se desgastan. Y si duermes con alguien tal vez te cuenta que por la noche, cuando duermes, haces ruido con la mandíbula.

Es muy probable que estés haciendo bruxismo. El bruxismo es apretar los dientes por la noche y realizar movimientos de mandíbula lateral frotando y desgastando los dientes.

¡Ojo! Que esto también puede suceder por el día. No tanto el movimiento mandibular pero sí presionar, morder fuerte.

Para notar si sueles apretar los dientes fíjate en dos cosas:

1 – Toca el musculo macetero. Se localiza a dos dedos por delante de la oreja y por debajo del hueso que está por encima de la mejilla. Si muerdes fuerte, lo localizarás inmediatamente. Si al tacto te duele o lo sientes muy rígido aún estando relajado probablemente estés bruxando.

2 – Si ahora mismo relajas la lengua en tu boca, la despegas del paladar y espiras profundamente verás que desciendes los hombros algunos centímetros y la cara se te relaja y te das cuenta de que tenías los dientes muy pegados. Entonces es que estas en tensión y probablemente estés apretando los dientes durante el día lo que no quiere decir que también lo hagas por la noche.

Te dejo un enlace de automasajes que he subido a youtube para que puedas relajarte a diario. Son tres minutos y se pueden realizar en cualquier momento.

Espero que te sea útil en tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *