Hombros fortalecidos

Es muy importante tener los hombros fortalecidos

¿Porqué es importante mantener los hombros fortalecidos?

4 razones para cuidar nuestros hombros:

1.En general cuando estamos mucho tiempo sentados frente a un escritorio con los brazos apoyados en él, tendemos a relajar los hombros y a inclinar el cuerpo hacia adelante pero manteniendo la cabeza en la misma posición para mirar a la pantalla.

Esto hace que las cervicales se curven más de lo normal y la musculatura de la nuca se acorte intentando mantener la posición. Si tienes los hombros y los abdominales fuertes la tendencia a relajar el cuerpo sería menor y con menos esfuerzo el cuerpo adoptará una postura anatómicamente eficiente.

El acortamiento de los músculos posteriores del cuello puede causar diferentes patologías en una cadena de acortamientos para compensar.

2. Cuando realizamos ejercicios de entrenamiento tenemos que tener bien fortalecidos los hombros porque podríamos cargar el cuello al realizarlos.

Este fortalecimiento se debe hacer de forma paulatina. Aunque los primeros días parece que no hiciéramos nada debemos ir aumentando el volúmen de trabajo con un calendario regular.

Lo mejor es contar con la colaboración de un monitor para que nos indique una secuencia que nos dará seguridad de que lo haremos bien.

Nunca se debe forzar la musculatura sobre todo en las clases de body pump o similar donde no se tiene en cuenta la evolución de cada persona ya que esto provocará lesiones en los músculos adyacentes que serán reclutados para compensar la fatiga del músculo principal. Estos músculos no contarán con la fuerza para mantener el peso o trabajo excesivo y se sobrecargarán.

El dolor de hombros durante el ejercicio es muy habitual

3. Otra razón para mantener los hombros fortalecidos y no menos importante es lograr una posición erguida con hombros bonitos que nos dará confianza y puede provocar un cambio de actitud nuestra y de los demás.

Nuestra actitud cambia y nos volvemos más seguros y optimistas.

4. También tenemos que pensar que si nos mantenemos fortalecidos lograremos hacer las tareas de la vida diaria con más soltura y sin miedo a lesionarnos en otras partes del cuerpo como cervicales y lumbares. Cargar las bolsas de la compra o arrastrar maletas o carritos de compra, realizar mudanzas, cargar mochila, etc. se puede volver una tarea menos pesada.

En un próximo post publicaré ejercicios sencillos para realizar cada día encaminados a mejorar nuestra postura del tren superior del cuerpo.

Me gustaría que comentaras si crees que te interesa o alguna otro tema del que quisieras informarte.

¡Un saludo!

 
 

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