La Lavanda

¿Porqué uso lavanda?

Cuando me decidí a hacer este post me dije: vamos a ver cuales son todas las propiedades de la lavanda, más allá de que yo la uso porque conozco sus
propiedades relajantes en aromaterapia y además que a mí particularmente me encanta su aroma ya que no es ni muy mentolado ni muy floral ni muy cítrico. Tiene un aroma muy equilibrado que
siempre o casi siempre al ser olido provoca bienestar.

Pero cuando me he puesto a investigar me he encontrado con que la lavanda tiene muchas
otras propiedades:

Al ser consumida como infusión:

  • Aplaca el sistema nervioso, como sucede en aromaterapia, aunque se aconseja mezclarla con otras hierbas relajantes para lograr un mayor efecto.

  • También es un importante digestivo que funciona bien sobre todo en la hinchazón del abdomen.

Como efecto local de la piel:

  • Tiene propiedades antisépticas

  • En quemaduras también es un recuperador veloz de la piel.

**** Pero la mejor de todas las propiedades para mi trabajo es que también al mezclarla con el aceite base se puede aplicar como Antiinflamatorio local, así que a partir de ahora mezclaré unas gotas en el dosificador azul pequeño que uso cuando hago masaje.

Gracias a ustedes me impongo investigar pequeños y no tan pequeños detalles que hacen mejorar mis conocimientos y brindarme mas profundamente en mi hermoso trabajo.

Como siempre me gustaría saber si el tema que trato aquí te ha resultado interesante y si hay algún otro tema del cual te gustaría informarte.

¡Un saludo!

¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *